Wednesday 27 May 2009

Anuncios Publicitarios Súper Creativos

Los anuncios publicitarios nos llaman la atención sobre un producto, pero en algunos casos son tan buenos que provoca verlos sólo por sí mismos. En general, a la gente le gusta interactuar, sentir que descubre algo cuando ve un anuncio. Creo que un buen anuncio publicitario debe tener las siguientes características:
  • Tener buenos acabados o edición (a nadie le gusta una cosa toda fea, la gente lo nota).
  • Relacionar el producto con un deseo común (divertirse, ser bonito, tener amigos, etc.).
  • Generar un sentimiento, más que un pensamiento (por eso las tarjetas de crédito se venden con escenas familiares y no con cifras bancarias).
  • Genera puntos extra guiar a la audiencia a una reacción luego de pensar un poquito (ojo, sólo un poquito, sino, se convierte en una de esas cosas fritas y conceptuales que nadie entiende).

Los siguientes anuncios cumplen con la lista anterior, son ingeniosos, graciosos y memorables...

"¿Algún problema con tus favoritos? ¡Cambia tu estéreo!" (O frecuenta otros sitios).
"Mantente despierto cerca de tus amigos" (O Facebook lo sabrá).

"Línea amarilla de seguridad - Wonder Bra" (Protegiendo los rellenos).

Axe (En caso de incendio, no sé si corran por el tipo o para escapar).
"Duracell: Duran más tiempo, mucho más" (¿Qué tiene que ver tener al novio lejos con necesitar pilas? ... Ah, ok).
"Reservado para bebedores borrachos" (O para Corsas de Ciudad Guayana, que se paran hasta en los techos de las casas).

"No seas estúpido, protégete" (Debe ser chimbo ser el soldado delante del tipo desnudo).

"Alien Vs. Depredador" (Alien: Jaque mate, mi querido colega alienígena... ¿Un cafecito?).

"Para dientes sensibles" (Este diente necesita que lo cepillen)."Por una vez, el Lado Oscuro salva el planeta" (Darth Vader con medias de portu, no tiene precio -campaña para reducir el consumo de energía-).


Creo que este último es mi favorito :)



4 comments:

Anonymous said...

Me encantó el de Duracell... no necesita ni una sola palabra! jajajajajaja

Ori

Andy said...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

T-T

Buen articulo, mi favorito claro es el de AvP!

Lizzy said...

Qué fino este artículo Gabyy!! mis favoritos fueron el de AXE y el de Darth Vader jajaja.

maryita said...

jauajuajaujaua

el de duracel me dio mucha risaaa jauajuajau

gracias por los comentarios :)
y por lo de la musica asi se puso y no se como poner para que no empiece solo, pero puedes ponerle pausa :) mientras lo averiguo jauajuajaujaua