Sunday 12 July 2009

Un arrocero (polizonte) en el concierto de los Amigos Invisibles

Los Amigos invisibles son una de esas pocas bandas venezolanas que han logrado consolidarse y demostrar que es posible "vivir de la música", como ellos mismos comentaron en su rueda de prensa en Puerto Ordaz.
Tuve la oportunidad de preguntarles un par de cositas en persona:

Aerogaby: Cómo van a celebrar lamayoría de edad de la banda? [acaban de cumplir 18 años de vida artística]
Juan [amigos]: "Con esta gira, que fue idea de Aguacate Producciones, quienes nos convencieron a hacerla. Lo veíamos difícil pero pasamos por Maturín, Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia, Maracay que es rockero y no nos trata muy bien pero siempre vamos, y al final en Caracas".

Aerogaby: Cómo es el amigo invisible de los amigos Invisibles?
Juan [amigos]: "Lo hemos visto de todas las maneras; borrachos, despiertos... Lo vemos como una familia".

DJ Afro [amigos]: "Sí, este año cumplo más años con los amigos que sin los amigos".
Aunque compartieron con los presentes otras anécdotas como la alegría de que un fan les dijera que "este bebé lo hicimos escuchando su música" o su experiencia al tocar en México; en esta ocasión, la historia orbita alrededor de estas estrellas, pero la vivió un pana al tratar de entrar gratis a su concierto en Puerto Ordaz hace ya un par de semanas o tres.

Para mis lectores fuera de arepalandia, sepan que arocero es aquél que, sin ser invitado, se aparece en tu fiesta a comerse tu arroz. También conocido como infiltrado o polizonte.

Él comenta sobre sí mismo: "Por ahí dicen que soy un chamo simpático, jodedor, no me gusta hablar mucho de mí. Mi identidad no puede ser revelada".
Algo en la forma en que dijo es frase me recordó a los ninjas, quienes celosamente protegen su identidad para hacer lo que tengan que hacer.
"Tengo un blog http://siemprejodo.blogspot.com, trato temas económicos, científicos y políticos desde un punto de vista humanístico".





Eres un espía de la KGB?

"No, soy de KFC".

-Que frito- (redoble de batería).


Por qué no compraste una entrada como el resto de la gente?
"La crisis económica actual golpea todos los bolsillos. Llevo bastante tiempo pelando bolas. En términos periodísticos diría... depilando testículos. A parte quería vivir la experiencia de colearme a un evento de ese nivel.
Digamos que pasé al concierto con una entrada de cortesía (risas)".

Nuestro pana relata su estrategia (ojo, si deciden copiarse es bajo su propio riesgo).
"A las 19:00 horas del Atlántico sur, llegué al Club Italo Venezolano con 2 amigas (Ellas serían las cómplices). No puedo darte detalles de sus nombres, tendría que matarte..."


-Y no queremos eso-


"A las 19:05 me hice el loco con la seguridad de ese club... y pasé sin ser socio; simplemente le dije que entraría y daría la vuelta para volver a salir, pues había cola detrás de mi auto. No estoy autorizado para darte más detalles... pues ya sabes tendría que matarte.
A las 18:20 una de las cómplices se comió una arepa con un Nestea grande.
Poco tiempo después ellas pasaron a Gran Salón, lugar donde se llevaría a cabo el evento".

Que tenía la arepa?
"Era una arepa pelua. (Para los que no saben de arepas, su relleno es de queso rayado y carne mechada)".
- Interesante... Eso explica muchas cosas... -.

"El plan era que una de las cómplices saliera con una parte de la entrada y me la diera, debía salir con dos toconcitos de la entrada; con uno pasaba ella y con el otro, tiempo después pasaba yo.
Y así fue.
A las 22:00 y algo para ser exacto sale una de las cómplices y me entrega parte de la entrada, yo me econtraba por los lados de las piscinas, luego ella pasó.

Y 10 minutos después... luego de haber ido al baño y dar una vuelta, pasé yo como Pedro por su casa.
Más asustado que un mocho en un columpio, enseño mi tocón de la entrada... que saqué rapidamente de mi cartera, mientras tenía una conversación ficticia por teléfono...
Mis amigas me miraban mientras bajaba por las escaleras del Gran Salón, diciendo "El muy cdm se coleó vale".

Esta foto no fue aqui, sino en 2008 (wipedia, sorry)

Y como te sentiste cuando finalente estabas allí?
"Jajajajajaja me tripié el concierto vale. Empezó burda de tarde, exactamente a las 12, duró hasta las 3 de la mañana, me lo tripié full".
Aconsejo a todos niños que lean esta entrevista no hacer lo mismo... Soy un profesional estoy entrenado para colearme a cualquier sitio.

Para los no-venezolanos, explica qué es "tripear"?
"Cuando digo tripear... hablo de pasarla bien, de gozar un evento"

No hubo ningun momento en que sintieras que te iban a atrapar?
"No, había pensando muy bien todo lo que iba a hacer, no podía fallar, todo fue tipo operación comando.
Si fallaba tenía un plan B... entrar a cubrir el evento como prensa".

Lo volverás a hacer en el futuro?
"Sí".

Tienes algún mensaje o reflexión final?
"Esas son puras mentiras... esa noche yo no andaba allí, debes de estar confundida, o había un tipo igualito a mí".

-Creo que ese es el fin de la tentrevista-
"¿Ya tan rápido?"

-Bueno, ya me echaste todo el cuento, que más quieres decir?
"Quería decir que Confusio fue uno de los que inventó la confusión, y por eso se le ha... de lo más antiguo, fue uno de los chinos japoneses que fue de lo más antiguo".

Vean la cita original dicha por Miss Panamá:



6 comments:

Vero said...

Ya se quien es el arrocero jajajajaja... Lo conozco y a su hermano también jajaja

Andy said...

hahahaahahahaha que bueno el chiste de kfc !!! xD

Esa tecnica antes se podia en el cine, pero ahora se pusieron pilas y cuando sales te dan un pedacito del ticket que cortan ellos y lo tienes que devolver :(

Igual si no hay entrada para la pelicula que quieres, puedes comprar para otra y ligarla que no este el chamo en la entrada revisando los pedacitos! :D (Marialba te estoy viendo!)

-thell

Anonymous said...

no era pelúa era una arepa POLlo ¬¬ pero muy buena entrevista jejejeje

maryita said...

hola!!
KFC!!! ajjajaja
por lo del premio debes copiar la imagen y publicarla como entrada, (como la tengo yo) y seguir las reglas jeje.
esta es la entrada http://my-twilight-sun.blogspot.com/2009/07/mi-2-premio.html

saludos!!

Lizzy said...

Excelente esa entrevista. Ese "amigo invisible" es todo un personaje! Me gustó mucho lo de "arepalandia" jajaja! suena hasta cuchi!

ArchiNemesis said...

Umm >.> interesante técnica...
jajaja me parece que puede
ser aplicada para muchos tipos de eventos xD jajaja Bueno, por lo menos se tripeó el concierto y GRATIS!! es que...como el arrocero dice, la crisis económica está bien arrecha ¬_¬
Me gustó mucho la entrevista!

SALUDOS