Thursday 10 September 2009

Cosas que no deben faltar en una maleta que se respete

Aunque ya están terminando las vacaciones, el 12 de octubre cae lunes así que será puente, se acercan las navideñas, luego carnaval, Semana Santa y Pun! llega Julio nuevamente así que nunca está de más pensar en maneras más prácticas de empacar para así perder menos tiempo y menos peroles.
Tuve la suerte de tener unas vacaciones muy movidas y visitar varias ciudades de venezuela pero como no sabía muy bien qué iba a hacer, hice una maleta muy urbana (jeans, tacones, maquillaje y blusitas) y a la final tuve que pedir un montón de cosas prestadas (gracias a los dueños!!!).
Todo lo anterior me dio la idea de hacer un post con tips y recomendaciones para hacer una maleta decente sin terminar llorando en el Pico el Águila porque no tienes suéter. Lo que me lleva a la primera cosa que siempre debes llevar en tu maleta, así vayas al medio del sol:

Un Suéter:
A riesgo de sonar como tu mamá o tu tía, llévate un suetercito. A lo mejor vas a la playa y crees que no importa, pero te invitan al cine y tienes puros shorts, chancletas (flip flops) y franelillas.
O te quedas sin pasaje de avión y te toca volver en autobús ejecutivo a casa.
Será que la gente de los autobuses confunde la palabra "ejecutivo" con "frigorífico"? El punto es que no es nada bonito pasar frío en una lata de esas.

...

Un traje de baño:

De manera contraria, si crees que por ir a un destino urbano o andino no te puede caer de sorpresa una invitación a una piscina, un río o con suerte, la playa más cercana; te puedes estar equivocando.

No querrás ser el que se mete al agua en franela y short, o peor aun, el que se queda afuera cuidando las cosas de los demás.

...

Un pequeño kit con medicinas:

No es que te tengas que llevar suero antiofídico y vacunas antirrábicas para un día de shopping en el Sambil, pero sí te puede salvar el día un analgésico, un par de curitas o algo para el dolor de estómago.

Lanza al pack un antialérgico si eres de los que se ponen pink frecuentemente.

...


Chancletas o flip flops o cholas:

Eres de los que caminan descalzos por toda tu casa? Alguna vez viste esos documentales de Discovery sobre las bacterias y demás cosas raras que se meten por los pies?

No te gustaría tener que incluír un antimicótico en el kit de medicinas lá próxima vez, verdad?

Nunca se sabe que tan limpio es el piso donde te vayas a bañar, y ni 5 estrellas no son garantía de cero gérmenes.

...

Un par de bolsas de plástico vacías:

Aparentemente inútiles, pero muy prácticas cuando se te empiece a acumular ropa sucia, mojada, llena de arena y no quieras que se te mezcle con lo que está limpio.

De hecho, si quieres cambia esto por una bolsita de tela de esas ambientales. Como no parece de mercado, en el caso de que compres cosas y no te quepan en la maleta, puedes llevarla afuera con algo y no necesitas comprar nada y gastar dinero. Y de paso, se contamina menos.
...

Sencillo (cambio, monedas):

Va a ser incómodo que necesites comprar un refresco en una parada y cargues sólo billetes grandes o que dejes a alguien que lo merece sin una propina por no cargar sencillo. Además, si sacas un montón de billetotes en la calle para pagar un chicle algún ladrón te puede ver y creer -acertadamente- que cargas un montón de billetotes.

"Yo soy como Obama, quiero "Cambio""


Bolígrafo:

Sí, así de simple. Ya sea que lo uses para anotar un teléfono importante, o porque ibas caminando y se te ocurrió la idea que revolucionará al mundo de la aeronáutica.

Si no cargas un bolígrafo (o lápiz o whatever) no lo vas a anotar. Y se ve de lo más pornonasty anotar con delineador o pintura de labios. Sobre todo un teléfono.

...

Al menos otro par de zapatos:

A veces uno mete mucha ropa y se lleva nada más los zapatos que tiene puestos. Error. Lo ideal es levar puestos zapatos cómodos y unos más elegantes en la maleta, si lo haces al revés vas a estar incómodo todo el viaje. Este tip está especialmente dirigido a los hombres porque las mujeres nunca se olvidan de los zapatos.


...

Otros tips que me han ayudado mucho:

  • Lleva saldo extra para tu celular.
  • Ten apartado un dinero para emergencias (al menos lo suficiente para una carrera de taxi interurbana, una consulta médica, o una noche de hotel extra).
  • No comas mariscos ni ensaladas crudas en la carretera o en algún sitio que te dé mal feeling (de hecho, si te da mal feeling, evita comer en ese sitio).
  • Si te dió insolación, tómate un analgésico. Las geles para después del bronceado alivian más de lo que uno se imagina.
  • Memorízate el número de tu vuelo o autobús.
  • Anota los teléfonos importantes que no te sepas de memoria, por si se te descarga el teléfono y tienes que llamar.
  • Si vas en auntobús, lleva una botella de agua. Si vas en avión lleva un paquete de chicles.

6 comments:

Unknown said...

Faltó el papel para anotar (aunque el higiénico tampoco viene mal si estás en apuros estomacales)... XD

Crowley said...

Y la maleta? jejeje la verdad es que siempre que hacemos la maleta se nos olvida algo o ponemos lo que más necesitamos en la parte más inaccesible.
Saludos

Anonymous said...

ever y sus diarreas explosivas... que vaina

Argenis Serrano said...

Siempre aplico esas normas. Es más, llevo ropa de más puesto que cuando regreso, noto que hay cosas que aún permanecen originalmente dobladas,, viajo con 2 bolsos pues las maletas me dan fastidio. 1 koala, etc. Un dato interesante, trata de no estrenar ropa al viajar, siempre puede convertirse en una eventualidad.
Como siempre, me alegra leer tus post. Te nominé a mejor blog de humor en el Premio Bitácoras.com

Unknown said...

y que no se nos olvide el cargador del celular!

Nelly said...

Me encanta leer tu blog... :D
Hace poco acabo de regresar de un pequeño viajecito a la provincia de Panamá y me fue genial.. aunque me hubiera gustado leer tu lista :S Pero gracias a Dios todo salio bien...

Sigue escribiendo...
Un beso!