Saturday 10 October 2009

¿Cómo Obtener Súper Poderes?

¿Alguna vez has intentado doblar una cuchara con la mente o acercar algún objeto con tus inexistentes poderes psíquicos?
¿No?... Eh... Yo tampoco... ¿Quién hace esa clase de cosas?


Existen varias formas de clasificar los súper poderes:


Según su lugar de origen pueden ser extraterrestres (como Súperman) o Terrícolas (como Wolverine).


Según su forma de obtención pueden ser internos (predispocisión genética) o externos (meteorito). Los externos se sub dividen en accidentales (picada de insecto radioactivo), intencionales (autoexperimentación) o mixtos (experimento fallido).


El siguiente diagrama explica los pasos a seguir para obtener súper poderes, está basado en lectura casual de comics e idas a ver películas de Marvel y DC.

Superpoderes



Ahora que saben el curso de acción adecuado para ustedes es importante explicar los grados de "Súper" que su poder puede llegar a tener...

Poder Alfa: Capaz de hacer girar al mundo en sentido contrario, cargar la Luna, controlar millones de mentes a la vez y en general hacer lo que te de la gana.

No garantiza que te sepas vestir bien, y en el caso de Dr. Manhathan, que te sepas vestir en lo absoluto. A veces tienes tanto poder que el color carne se vuelve obsoleto y eres azul o verde o rojo.

Suele ser de orígen extraterrestre.


Los poderes Alfa más comunes son: Fuerza ilimitada, sanación total, completo control sobre algún elemento, controlar mentes, viaje en el tiempo, la broma esa cuántica que hace Dr. Manhatan, etc.





Poder Beta: Suficiente como para salvar el día, tal vez te puedes hacer gigante o transformarte en diversos animales. No tan poderoso como el Alfa, pero alcanza como para servir el café en la Legión de la Justicia o para pasar el primer semestre en la escuela para "superdotados" del Profesor X. Cuando muchos héroes Beta se unen en un escuadrón tienen más chance de ganar pues casualmente los poderes nunca están repetidos y siempre se complementan.

Los poderes Beta más comunes son: Volar, invisivilidad, mediano control sobre algún elemento, leer mentes, fuerza o resistencia superior a la de un humano normal, etc. Si se cuenta con tres o más poderes Beta juntos, es un héroe Alfa. Suele ser de origen terrícola y accidental, puntos extra si te muerde un insecto radioactivo.



Poder H: La H es de Humano.
No clasifica exactamente como súper, sin embargo ser la bala más rápida del oeste o tener el mejor Kung Fu de la villa tiene su mérito.
Se divide en accesorio o corporal. Si es accesorio, nuestro héroe manejará su arma mejor que cualquier otro hombre, generalmente se trata de una espada o pistola, aunque para darle un toque de excentricidad puede tener un arma poco común como un mazo, un lazo o cualquiera que rime en "azo".


Los poderes H más comunes son: Si es corporal puede ser física o mental, siendo la física representada por el dominio de las artes marciales (con suerte un ataque secreto) y la mental por una habilidad "leve" como la adivinación o los sueños premonitorios.




Poder Adquisitivo: Ok, digamos que no te pegaste la lotería genética, eso de ser noqueado por un meteorito te da como miedillo y la idea de entrenar arduamente con algo más que un Wii Fit te cansa de sólo pensarla.


Aun hay chance para tí si estás dispuesto a invertir las joyas de la corona en un traje-robot o cientos de bati-gadgets asombrosos. Bruno Díaz y Tony Stark son famosos por esto, pero si no cuentas con una caja fuerte realmente fuerte, puedes experimentar con los reales de otro si te montas una buena fundación científica. Un tip, la radiación funciona, pero casi siempre te manda al lado oscuro. Dicen que el futuro de los poderes comprados está en la nano tecnología.




Poder FC: No quiere decir "Feliz cumpleaños" sino "Fiel Compañero".

Digamos que puedes hablar con los animales, emitir un ligero veneno o ver desde muy lejos. Se reconoce que hay un poder por allí dando vueltas, pero si te agarran solo mejor que te olvides de regresar a casa.


¿Qué hacer? Volverte el fiel compañero de un héroe Alfa o la mascota de una legión de héroes Beta. Si prefieres ayudar a los malos, acaban de abrir las pasantías para los secuaces y hay un puesto perfecto para tí como carne de cañón.





Poder lol: El Fiel compañero cree que tu poder es patético.

Así de malo es. Puede que brilles en la oscuridad, te den dolores de cabeza muy fuertes o en un combo con sortijas de poder elemental te haya tocado "Corazón" (claro, fastidien al latino). Puede que ni siquiera sea un poder humano sino de la mascota del equipo, puede jugarse con fines humorísticos en un secuaz inepto o en un malvado plancton villano que en realidad es más inofensivo delo que cree.





...



Por cierto, recomiendo que visiten el Blog de los Súperpoderes inútiles:

http://superuseless.blogspot.com/ está en inglés pero lo que importan son las ilustraciones.

Créeme, es mejor no tener super poderes que estar atrapado con un poder lol (laugh out loud = Me río durísimo, en inglés).
Bueno, les informo que ya cerró la encuesta que tenía a la derecha del blog sobre qué temas les gustaría ver más. El ganador con 10 de 23 votos fue "Cine y Televisión", créanme que lo tomaré en cuenta, gracias por opinar ♥ [el segundo lugar manga y animé también tendrá su espacito, para mis lectores otaku ^__^]

9 comments:

Argenis Serrano said...

Hola. Muy bueno y psiclógicamente ajustado, aparte de la selección de imágenes. Estoy terminando un post con la idea de los súperpoderes.
Un detalle, la Mujer Maravilla no es extraterrestre, es una diosa Amazona (Diana, en 2 dos reencarnaciones)de la Isla Temiscira.
Muy bueno. Y veo que la nueva versión blogger beta te echa brma con los espacios como ami. Quiero saber si podemos compartir tus códigos adsense y vamos según se gane algo ¿aceptas?, agrégame a tu msn reinaldogarnica.

Andy said...

Que buen articulo, mucha imaginacion!

Yo secretamente tengo poderes alfa, pero es que no los uso para no ser tan robado...

;D

-reerlab

ArchiNemesis said...

O.O me caeré "accidentalmente" en un barril de desechos tóxicos!! Espero terminar con un traje descente, algo así como una túnica con máscara no estaría mal xD creo que podría terminar como una villana del estilo de "V" jaja de V de Venganza! ese tipo es lo máximo =D Buen tema!

SALUDOS!

Gusymans said...

opsss quiero aportar algo.. que ya lo han dicho... La mujer maravilla no es estraterrestre, que conste que puedes editar eso para que no pase como es mi caso que no se termina de leer por este tipo de errorcitos (regla fundamental que deberian seguir escritores y comunicadores sociales y los que aspiran a serlo) jajaja...
Extraterrestre es superman.
Jajaja ahh si, es que habemos unos que nos freakeamos cuando la gente escribe cosas de los muñequitos de la infancia que no son jajaja.. :D

maryita said...

"¿Alguna vez has intentado doblar una cuchara con la mente o acercar algún objeto con tus inexistentes poderes psíquicos?
¿No?... Eh... Yo tampoco... ¿Quién hace esa clase de cosas?"
yo conteste que siiii xD jauajuajau que risa...¬¬°

yo creo que mis poderes son H xD y claramente no me dejaria mrder por ninguna clase de bicho :S

un abrazo linda!!

Aerogaby said...

Hola, gracias por aclarar lo de la Mujer Maravilla... Oops, fue une rror de novata, qué lespuedo decir. Ya lo corregí :)

Unknown said...

Jajaja ok yo una vez pensé que podia mover pequeños objetos con mi mente! xD
Excelente artículo y los Súper lol jaja ya sé a quienes te refieres, generalmente le dan el toque de comedia a el "asunto", o puedes ser un héroe de apoyo...aunque de ley tu traje será mil veces mas chimbo que el del Súper Héroe.

Anonymous said...

Jaja buen articulo se llaman facultades paranormales.en mi experiencia personal fui participe y testigo de varias.y si pueden adquirirse conscientemente e intencionalmente.no hace falta ser un fenomeno uno mismo.constancia practica saber como y onviamente lleva tiempo y autodisciplina y el factor fundamental fe.si no crees inutil intentarlo segui en tu vida normal sin pena ni gloria. Te aconsejo empieces d a poco en lo leve domina algo y luego otra cosa.saludos

Anonymous said...

Olaa lo d mover objetos con la mente es telekinesia yo afortunadamente la poseo pero no es d doblar soas ni mover grandes objetos puedo por ejemplo levantar mi movil o desplazar un papel elcdesplazamiento es mu dificil xD os lo digo yo nunca movais agua jaja. Sincerqmente ami m gusyaria tener super fuerza e imvisibilidad aparte d la telekinesiak no m kejo d tenerla.
Pst si m dejaria picar por un bixho radiactivo solo es un rato d dolor luego tambn haverblo k sale xD.

M a gustado el articulo yo digo k tengo poderes semi beta xD