Sunday 1 November 2009

¿Edward Cullen es una mala influencia?

Hoy domingo post Halloween y último día de la Twilight Fashion Week, creo que es momento de hacer una pausa en toda esa exaltación de la moda vampirosa ya que esto no es ni Vogue ni me pagan por eso. Sin embargo, hay otro punto relacionado con las modas que no se refiere a la vestimenta, sino a las actitudes que otros imitan.
Considero que la moda es la originalidad de uno combinada con la falta de originalidad de otros (los que se copian) y sin entrar en debate sobre si Crepúsculo es un libro original o no, introduce o da un nuevo enfoque a lo que suele decirse de los vampiros. A continuación algunas imágenes para alidar mi punto...


Me encantó la escena donde Edward y Bella son sorprendidos por un dinosaurio [atrás a la derecha]




"The O.C. Ahora con vampiros"




"Sé lo que eres... Eres blanco pálido y frío como el hielo"

"Dilo..."

"Torta helada!"



Cabe destacar que esta semana no fui la única que decidió hacer un Twilight Fashion Week... En una notable coincidencia, la gente del semanario Urbe también dedicó su edición de esta semana a los vampiros, no sólo a los brillositos, pero sí incluyéndolos. Lo compré y le tomé unas fotos para que quienes vivan fuera de la tierra donde surge un negocio como el "Sancocho-móvil", puedan apreciar la casualidad.



Portada inspirada en Planet Terror, de Tarantino: Good





Neovampiros. La moda de los chupasangres: Saben que el tema lo eligieron ustedes a través de una encuesta de 10 dias así que no me vengan a decir que me copié :p





Para que aprecien el look del artículo central del asunto




Ahora, volviendo al tema... toda esta onda de vampiros light puede resultar muy entretenida y romanticosa, sin embargo, cuando alguien se lo toma demasiado en serio comienza a perder la diversión. He leído de chicas que creen que Edward es el hombre perfecto y, aunque la idea de que lo quieran a uno así de mucho es algo chévere, la verdad es que más allá de eso el tipo está bien frito.


Otra imagen que encontré por Internet y no viene mucho al caso pero me gustó...


Funny xD




Basada en mi lectura del libro, me atrevo a dar algunos tips para conquistar chicas de acuerdo a Edward:


  • Si una chica te gusta, quédatele viendo fijo todo el día... No se te vaya a ocurrir hablarle.

  • Después de que la chama tenga algunas semanas preguntándose que rayos pasa contigo, invítala a salir al bosque solos.

  • Una vez que estén solos, dile que eres peligroso y que una parte de tí quiere comérsela -literalmente-. Eso le encantará.




No lo dibujé... solo lo traduje (Original)



Bueno, esos eran tips malos... pero ahora hay que rescatar algunos tips con los que sí estoy de acuerdo.

  • Vístete bien y haz una buena entrada cuando sepas que la vas a ver.

  • Si tienes algún hábito o costumbre extraña o realizas alguna actividad que no se cale cualquiera, es bueno dejar que ella se entere desde el principio de la relación.

  • Si le vas a presentar a tu familia, hazlo en una situación informal (un juego de béisbol no es lo ideal, pero por ahí va la idea), para que no se sienta estresada.

  • Si estás celoso de algún amigo de ella, déjaselo bien en claro sin gritar o hacer showcitos de novio histérico. Eso no es cool.

  • Aprende a tocar un instrumento musical y tócale una canción [o en su defecto a hacer cualquier cosa creativa y dedícale uno].

  • Ten carro.


Cabe destacar que me encantaron los libros, pero no me parece que haya que intentar aplicar las formas de ser de esos personajes en la realidad

Claro que, ¿para qué hablar de realidad si se puede hablar de ficción? Imaginen por un momento que hubieran comunidades de vampiros "típicos" y cómo reaccionarían respecto a Twilight... Algo así como si viéramos un libro donde pintasen a los llaneros venezolanos como una gente fresita que siembra flores todo el día y bota el relleno de las galletas Oreo. No, no, no... la opinión pública no lo perdonaría, nuestros llaneros no son así...

"Nuestros vampiros no son así", dirían, ¿no?

Y continuando con tal fantasía... sabemos que lo que le estrese a los comités de padres, sería la última moda entre los chamos, así que del mismo modo que hoy en día contamos con emos, reguetoneros y demás subculturas que hacen a papá y a mamá preguntarse por qué (respuesta: ustedes hicieron lo mismo como hippies, música Disco y glam rock); ellos probablemente tendrían la misma problemática.

El siguiente cómic es sobre esa situación. Presenta a la familia de drácula donde tanto el hijo pequeño, la del medio y el mayorcito han caído en las inofensivas garras de una moda bastante preocupante para mamá vampira.




Aerogaby 8



Con esto cierro mi Twilight Fashion Week... Acepto sugerencias para mi próxima semana especial... probablemente haga algún especial navideño.

**************

Por cierto, me dieron un premio en este blog: http://boyorgirlhp.blogspot.com, lo acepto con mucho gusto y dando muchas gracias a Sarah por acordarse de este http://

El trato es que tengo que decir 7 cosas sobre mí que no todos sepan y luego dar el premio a otra más... Aquí va el premio:

Aquí van las siete cosas:

  1. No me gusta freír la comida. Siempre me quemo.
  2. Siempre he querido tener un perro pero no lo tengo :(
  3. Me encantan las pelis de Quentin Tarantino pero en las partes más feas a veces me tapo los ojos porque soy muy miedosa.
  4. Mi bebida favorita es el jugo de naranja de pote.
  5. Audicioné para Latin American Idol (obviamente no quedé).
  6. Mi carro se llama "El Diente".
  7. Soy cinta verde en Karate Do.

Y le paso el premio a http://my-twilight-sun.blogspot.com Saludos Maryta, cada vez que escribo de Twilight me acuerdo de tu blog :)

5 comments:

Andy said...

Yo no solo opino que Edward es una mala influencia para todas las niñas que se crean ideas erroneas de como deberia ser un hombre ideal, tambien me parece que el personaje no tiene nada de especial, mas alla de ser un hombre-sanguijuela. Le hizo mucho daño a Bella durante todo el libro, se quejaba mas que otra cosa y siempre andaba diciendo cursilerias >_>

-adigi

Wonderful conections said...

Ay Andy no seas malo! La verdad para mí fue un sufrimiento leer Luna Nueva, ahí sí que hizo pasar roncha a Bella..pero bue..igual amo la saga.
Me gustó mucho el post! De los 7 puntos, lo único que no sabía era que no te gusta freir nada jaja :P.

Arony Dominguez said...

todo mundo habla de vampiros hasta dicen que Keanu Reeves tambien lo es solo falta que el papa, obama y yo seamos vampiros.

Unknown said...

Moraleja Random RLZZZ!!! XD

MVXM said...

a mi critica lo mas razonable posible
crepusculo es una historia de ensueño para una chica adlescente, por ello son exitosas, pero le faltan muchos valores, por ejemplo se enamora del primero, ayudando ala idea de que tu primeras amor va a ser el eterno, el de embarazarce a temprana edad, no es malo el embarazo pero, a temprana edad¿?.. como que no
aparte que luna nueva es pornografia para mujeres
aun asi tiene un tema interesante que es el amor peligroso pero, creo que le falto mucha fuerza
ademas de que nunca he entendido porque se vuelven locas por eduar, nomas porque es guapo¿?... o que es lo que le encuentran de atractivo
y si es en cierta forma mala influencia para personas muy chicas, ya que les mete ideas erroneas como las que mencione antes y las de que los vampiros existen y son asi de romanticos, ademas de que beber la sangre de alguien es bueno o es romantico, cuando en ralidad es un acto como de alguien perturbado porque no es normal que aluien tome sangre

he de confesar que cuando vi la primera tenia ganas de ver que seguia pero, ahora que ya salio la 4, no encontre mucho interes mas que cuando hubo la pelea en el eclipse

nos vemos PAX