Friday 2 April 2010

Escala de medición de outfits memorables

Hay algunos outfits o combinaciones de ropa que se han quedado en la cabeza de todos. Tal vez por lo excéntrico, por lo original, lo sexy o cualquier otra razón... Para hablar de ellos, voy a usar una tabla como en otras escalas de medición (conducta de los personajes, princepeazulidad o damiselas en peligro), pero esta vez, 3 X 4 y además, van a ir mezclados atuendos ficticios con atuendos reales.

La idea es que cada categoría se obtiene de cruzar un atributo horizontal con uno vertical, a continuación el cuadro para que se sepa de qué voy a hablar...


Escala outfits

Así que, revisemos las categorías, ahora que saben cuanles son...


1. Elegante - sencillo:
Para verse bien no hay que montarse un árbol de navidad encima. El clásico vestidito negro es un ejemplo que nunca pasa de moda (al menos desde que lo inventaron).



2. Elegante - Uniforme:
A veces el uniforme es obligatorio, otras veces se trata de algo que por alguna razón, parece ser la única ropa que alguien viste (como en el caso del traje formal y James Bond).



3. Elegante - Ocasión:
Un vestuario que, sin ser el que la persona o personaje acostumbra a usar, se vuelve no de los más famosos.



4. Sexy - Sencillo:
No se necesita mucho (más bien todo lo contrario) para hacer un vesturario famoso por lo sexy [en el caso de Claire, la incluyo en esta categoría, porque aunque su vestuario es uniforme, es muy sencillo].



5. Sexy - Uniforme:
Hola... enfermera! En algunos casos se explica que un uniforme revelador sea normal, por ejemplo, si eres salvavidas. Pero en el caso de 300, os espartanos pudieron usar armaduras en vez de interiores ¿no? aunque la película habría perdido la mitad de la audiencia.



6. Sexy - Ocasión:
A veces un personaje (o persona) nos tiene acostumbrados a verlo en una ropa más tapadita y derepente sale en una escena que lo vuelve famoso llevando un pequeño porcentaje de su vestuario original.



7. Tonto - Sencillo:
Verse tonto abusando de ropa y accesorios es fácil, pero hacerlo combinando tan sólo unas pocas cosas tiene su mérito.




8. Tonto - Uniforme:
Cualquiera que use un disfraz de Santa Claus sin ser Santa Claus himself, se verá tonto, pero no es sólo verse un poco tonto, sino usar ese vestuario para trabajar o cumplir una misión lo que los incluye en esta categoría. Que dos de tres ejemplos tengan gorra roja fue coincidencia, me acabo de dar cuenta.



9. Tonto - Ocasión:
Si te invitan a la alfombra roja de los Oscars, es momento de ponerte tu mejor... ¿cisne? En la vida real, esta es la materia prima del fashion police, e ficción, puede ser un poco más divertido (o menos, si te gusta burlarte de los fashion don't).



10. Creepy - Sencillo:
Generalmente un vestidito sucio y el cabello largo pueden ser suficientes para darle un tour por el uncanny valley a cualquiera, esta categoría es popular en niñas y niños creepy, que necesitan poco para serlo.



11. Creepy - Uniforme:
Ya sea que su trabajo es exorcisar humanos, gerenciar el Lado Oscuro o atender a la familia Adams, algunos trajes relacionados con trabajos creepy o malvados (que no siempre son lo mismo), tienden a reflejar ese feeling.



12. Creepy - Ocasión:
Si en otras ocasiones se le ha visto en trajes diferentes y se aparece con un creepy (o en el caso de The Joker, más de lo usual), o si es un personaje de pocas apariciones que viene con una pinta muy rara.



Si recuerdan ejemplos que cuadren en estas categorías, o les parece que hay alguna que no está y debería, pueden comentarlo.
¿Cuál es su vestuario de película favorito? Yo creo que los trajes de la nueva versión de Alice in Wonderland son espectaculares (son lo mejor de la película, pero no los incluí porque es muy nueva y aun no son "memorables").

No comments: