Thursday 11 March 2010

Si las páginas Web más populares fueran personas en una fiesta

En el mundo donde las páginas web son personas, iba a celebrarse una gran fiesta entre los sitios de la alta sociedad, las más visitadas y famosas, la "A list" del www.

Aunque normalmente los blogs no suelen ser invitados a esa clase de celebraciones, http://aerogaby.blogspot.com tuvo la oportunidad de asistir para registrar el evento.

Uno de los primeros en llegar fue Yahoo, quien no perdió tiempo para sentarse cerca del bar y pedir un whiskey que se tomó lentamente para hacerse el interesante ya que flickr acaba de llegar.

Ella le pasó de lado, pidió un shot de vodka y cuando fue a pagar, el barman le dijo que Yahoo ya había pagado, él le sonrío, le picó el ojo e hizo un ridículo gesto de pistolita con la mano derecha, ella volteó los ojos pero no se alejó mucho.
Después de un rato en eso, finalmente intercambiaron números de teléfono, pero cuando facebook se acercó a preguntarle a su amiga con quien hablaba, sólo le dijo que no sabía bien, pero que era un señor que la andaba rondando.
...

Google llegó a una mesa reservada en el mejor punto del salón, donde pronto se sentó wikipedia, quien por ser fácil y atractiva solía ser la primera búsqueda del multimillonario treintañero.

Wikipedia hablaba mucho de todo pero la mayoría de las veces aseguraba cosas sin tener la menor idea de dónde las había escuchado, de todos modos, todos le seguían creyendo porque la forma en que lo decía era muy convicente y descomplicada.
...
.
...

Youtube, el ahijado de Google, compartía mesa con ellos pero a penas pudo fue a un callejón detrás del club a ver que sustancia interesante le vendía Pirate Bay, quien no fue invitado, pero era conocido por todos.

Cada vez que necesitaban algo de contrabando lo llamaban como si se tratara de un delivery de pizza y sin que existiera siquiera una sanción real por ello, sin embargo, todos hablaban mal de Pirate Bay cada vez que podían.
A él no le importaba; mientras fueran buenos para el negocio podían hablar todo lo que quisieran.


Google sabía de las andanzas de su ahijadito pero se hacía la vista gorda por uno que otro resbalón ya que el chico era muy popular.

...
...
Facebook llegó como toda universitaria acostumbra llegar a una fiesta, tarde y no demasiado formal.

Se tomó un destornilla
dor como si fuera un Chinotto, posó con Flickr para algunas fotos con cara de mala y le hizo ojitos a Google y a Youtube a la vez.

Junto a ella venía su prima menor Twitter, que acababa de graduarse de bachillerato y ya le había robado un par de pretendientes.

Se notaba la rivalidad, pero de todos modos casi siempre andaban juntas.

...
...

Al rato llegó Myspace que, sin quitarse el Ipod ni un segundo, se sentó en una esquina a refunfuñar que Facebook era una atention bitch que le había robado a sus amigos.

Luego, como t
odo emo, se acercó a Youtube a contarle sus problemas montando una escena.

Un poco después llegaron dos panas que tenían una pinta bien rara, ICanHasCheeseBurguer, que también era conocido como Lolcat por su obsesión con los gatos y Failblog.
...
...
...
El primero se acercó a cuanta mesa pudo con un album de fotos de gatos con diálogos escritos por él mismo con un Sharpie gastado; y el segundo
se dedicó a esperar que la gente se tropezara o derramara alguna beida para gritarles FAIL!!! en la pata de la oreja e irse muerto de la risa a mostrarle el video a los demás.

Todos los invitados juraban no conocer a ninguno de esos tipos pero no dejaban de reírse de hasta el más idiota de sus chistes.
...
...
...
...

Pasado un rato, Facebook (que tenía amigos regados en todo el lugar) se encontraba conversando con Deviantart, una pana media frita que estudiaba arte moderno en la misma universidad.
Mientras com
partían unas cervezas se les acercó Taringa, un argentino que no entendía muy bien todo el asunto y que a ratos era medio complicado, pero estaba muy bueno, era gracioso y gozaba de estatus de celebridad local en Suramérica.
Él les exlicó que por eso lo habían invitado y se quedó con ellas intercambiando links y haciendo listas de distintas cosas sin importancia.
...
...

Mientras tanto, Twitter acababa de conocer a Tumblr, el hermanito menor de Myspace, más relajado y menos emo.

Luego de una conversación súper corta suppieron que ambos iban a estudiar Comunicación Social después de
esas vacaciones, y se pasaron el resto de la fiesta besándose y echándose chistes.

Todo iba muy bien, pero Twitter comenzó a preguntarle sobre la problemática mundial y al pobre Tumblr le dio dolor de cabeza.

Dejaron de hablar y siguieron con el arrime, pero a ratos la twittera se mand
aba mensajitos con los canales de noticias y periódicos, que no habían sido invitados a la reunión.
...
...
...

IGN y IMDB llegaron casi de últimos y se pusieron a conversar de videojuegos y cine con Amazon, quien no dejaba de recomendarles que pasaran por su tienda a comprar todos esos DVD's y juegos nuevos que tanto los hacían babear.
Ellos, desulmbrados por su variedad de ofertas, le prometieron hasta su último centavo en ediciones especiales y pre-ventas de los estrenos más ansiados.

La fiesta duró toda la noche y aunque aparentemente cada grupo estaba en lo suyo, lo que se decía en una mesa llegaba de inmediato a la otra; si Failblog hacía alguna gracia, Youtube se lo decía a Facebook y Twitter, Twitter se lo decía a Tumblr y Myspace se enteraba al rato. Luego Google buscaba la manera de ver si le era útil para adueñarse o no y Deviantart hacía una versión estilo manga.

13 comments:

Lobo7922 said...

No sé pero eso de que Yahoo le haga ojitos a Flickr me pareció extraño, esos dos ¿no son familia? Que incestuoso XD

Aerogaby said...

Eh... es que yo lo veo más como novia trofeo que como familia... Creo que no le paré tanto al origen real de las páginas sino a lo que me hacían pensar XD

DINOBAT said...

Entretenido, estuve un rato paseando...

Erik said...

te propongo que hagas una segunda parte! lo que hacen al estar borrachos o prendidos o lo que sea.. me gusto mucho jajaajja

Anonymous said...

Tu descripción de Wikipedia no pudo ser más precisa!! XD

Unknown said...

excelente post! me rei mucho!! y si seria buenoa idea q hagas una 2da parte luego de todos estar drunks jajaja =p

@beerhill said...

ME ENCANTO el articulo! las comparaciones de wikipedia,amazon y youtube fueron las mejores! xd ebay es como la hermanastra de amazon? xd y hi5 un rechazado de la sociedad que fue muy popular antiguamente,no?

Usagi-kun said...

Hahaha, ste me hizo reir muxo xP!
Me identifiqué con DeviantArt :B!
Es más.. Te pido permiso xq hasta creo q voy a hacer una parodia manga de sto XD!

Oriana Nataly said...

JAJAJAJA Esto estuvo demasiaaaado bueno, Gaby.
Me encanta tu blog!

DanExtreme said...

IGN FTW! hahahaha excelente post... Todo iba genial de verdad... Pero cuando mencionaste a IGN y a IMDB me di cuenta que no soy el unico viciado que se la pasa de pag en pag y ha llegado a conocer ese par (y a amarlas)... Como siempre mis respetos! un saludo!

Unknown said...

"y Deviantart hacía una versión estilo manga"... xD demasiado bueno eso...

Anonymous said...

Me encantó!!! Demasiado creativo! Esperamos la segunda parte :D

Oriana

Johnny Wardeathgrinder said...

Que tripeo jajajaja sime pude reir vale XD